En El 95 Aniversario del Asesinato del General Emiliano Zapata

10 de abril del 2014

A las organizaciones indígenas y campesinas de México. A la Nueva Central de Trabajadores.

A los trabajadores del campo y la ciudad. Al pueblo de México.

Compañeras y compañeros, miembros de las diversas organizaciones que el día de hoy 10 de Abril de 2014, conmemoran el 95 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata. Desde la Alta California en el México Ocupado, reciban un fraternal y combativo saludo de la Organización Política Unión del Barrio.

Compañeras y compañeros, somos mexicanos/latinoamericanos que desde siempre hemos habitado estos territorios, que fueron robados por el imperialismo yanqui, algunos también somos mexicanos que nos vimos obligados a migrar por la situación de pobreza que viven los trabajadores del campo y la ciudad.

La migración que desde siempre ha existido, se acrecentó desde hace 30 años, como producto de las políticas neoliberales, que han destruido la economía Nacional, para que la oligarquía mexicana, tenga el pretexto de vender la patria mexicana a las empresas trasnacionales.

Somos trabajadores que mantenemos la economía de 2 países, de México y de Estados Unidos, sin embargo en ninguno de ambos se respetan nuestros derechos políticos, económicos, sociales o culturales.

Por eso entendemos que el lugar de nosotros está al lado de nuestros hermanos de clase, los trabajadores del campo y la ciudad que hoy reivindican la consigna que unifica la lucha de nuestros pueblos, las de “¡TIERRA y LIBERTAD!”, y “¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!”.

Que este grito de lucha obrero, traspase la frontera imperial y unifique la lucha del pueblo de México, en contra de los traidores vende patrias de la oligarquía mexicana, y de sus patrones las corporaciones trasnacionales.

A 95 años del asesinato del General Emiliano Zapata, hoy más que nunca: ¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Fraternalmente:

Desde la alta California en el México Ocupado

Comité Central, Unión del Barrio