1o de Mayo 2015: Día Internacional De Las Y Los Trabajadores

Lucha Internacionalista Se Hace Sentir En El Sur De California

El viernes 1o de mayo 2015, Día Internacional de las y los Trabajadores, las comunidades mexicanas y latinoamericanas de Los Ángeles y San Diego se organizaron y se movilizaron para realizar una marcha por el centro de estas dos ciudades. Las marchas transcurrieron por algunas de las áreas mas lujosas y saturada por la burguesía local.

Las actividades iniciaron en San Diego en el Parque Pantoja y en Los Ángeles en el parque McArthur, donde oradores elaboraron sobre las luchas que enarbolan los trabajadores, como el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora y la lucha por sindicalizarse. También se escucho la lucha por acabar con la violencia policiaca y de la agencia de inmigración que ha aumentado contra las comunidades Mexicanas y Afro-descendiente.

Las demandas centrales este 1o de mayo se enmarcaron en la lucha por los Derechos Humanos y poner un alto a la represión del estado burgués contra las y los trabajadores. En EEUU existe una ofensiva contra los trabajadores con políticas que precariza a los trabajadores, especialmente contra trabajadores migrantes. Las políticas migratorias de EEUU criminaliza a trabajadores migrantes que no cuentan con autorización de estar en el país y los persiguen con una política de hostigamiento policial, encarcelamiento y la deportación. Las deportaciones ascienden los 2,4 millones de personas bajo el mandato del Presidente Obama.

Miles marcharon en las dos ciudades, conscientes de esta lucha de clase, y salieron a defender sus derechos ante esta ofensiva del capital contra los trabajadores. Se marchó al edifico Federal en San Diego y al Departamento de Policía en Los Ángeles, para denunciar la violencia de estado contra la comunidad obrera. También se hizo eco el tema de los 43 normalistas desaparecidos en México, y la lucha de los trabajadores de San Quintín, Baja California.

Estas las marchas también fueron internacionalistas presentando la solidaridad con la Revolución Cubana, y la Revolución Bolivariana de Venezuela, exigiendo la demanda de eliminar el bloque económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba, y la deroga del decreto de Obama contra Venezuela. En ambas marchas las banderas latinoamericanas y caribeñas vislumbraron por las calles de estas ciudades en demostración del carácter internacionalista, de clase y anti-imperialista.

Ver fototeca, http://flic.kr/s/aHsk7mKBRJ

San Diego, CA. Primero de Mayo, 2015.

San Diego, CA. Primero de Mayo, 2015.

Los Ángeles, CA. Primero de Mayo, 2015.

Los Ángeles, CA. Primero de Mayo, 2015.