Otra Muerte de Hombre Africano a Manos de la Policía es Captada en Video

El sábado, 14 de abril de 2015, Walter Scott de 50 años fue baleado ocho veces por la espalda por un oficial del Condado de Charleston en Carolina del Sur. El violento asesinato se dio después que el oficial detuvo a la víctima por una violación de transito.

Podemos esperar protestas, vigilias, #hashtags, discursos apasionados y el justificado descontento del pueblo. Los comentaristas oportunistas, los políticos deshonestos de ambos partidos y los liberales de servicios sociales se apresurarán para denunciar la más reciente ejecución por manos del estado de otro miembro inocente de la comunidad africana.

Ahora tendremos que soportar semanas del llamado “análisis” y “debate” para según “iniciar el proceso de sanación”. Los críticos leales al sistema político exigirán renuncias, reformas en la forma de trato de parte de los oficiales y mayor diversidad en las agencias de policía. Al mismo tiempo los poderes políticos y económicos en Carolina del Sur, Ferguson, Nueva York, Cleveland, Pasco, Los Ángeles, San Diego y Oxnard seguirán operando idénticamente como lo hacían antes de las protestas. Esta es la línea que nunca se cruza – los asesinatos a manos de la policía nunca se analizan como función importante del poder político.

La violencia de la migra y la policía se deben entender como formas de violencia política, conocida también como terrorismo de estado. Es un hecho que históricamente el terrorismo de estado se use por los poderosos para defender el poder y los privilegios y así contener y reprimir a los que no tienen poder alguno. Si no le nombramos por lo que es, nos limitamos a repetir como pericos los debates estériles los cuales ya están enmarcados por personalidades de los medios de comunicación, demócratas/republicanos, y activistas de las organizaciones 501c3. Aun mas grave es que nos limitamos a las mismas demandas, las mismas consignas, los mismos #hashtags y con esto inevitablemente condenamos a nuestro pueblo a más terrorismo de estado dentro de las próximas semanas y meses. Los policías y la migra asesina nunca rinden cuentas de sus crímenes precisamente por que sirven al terrorismo de estado.

No nos limitemos a más de las mismas soluciones inefectivas que ofrecen los politiqueros o los comentaristas de medios. La única forma de desafiar la violencia de la policía y la migra (y tratar de atender a los tantos otros asuntos urgentes que aquejan a nuestras comunidades) es construyendo el poder político que demanda la organización colectiva por sobre el activismo del momento.

Q.E.P.D. Walter Scott

Screen Shot 2015-04-08 at 8.15.55 AM