Solidaridad Con La Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación Y El Movimiento Sindical Mexicano

¡Libertad para el Profesor Rubén Núñez Ginés! ¡Libertad para el Profesor Francisco Villalobos! ¡Alto a la criminalización de la protesta social!

14 de junio de 2016

A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Al movimiento Sindical Mexicano

A las y los Mexicanos en Resistencia contra el Mal Gobierno

Unión del Barrio, organización política de Mexicanos/Latinoamericanos que luchan en territorio mexicano al norte de la frontera imperial, territorio usurpado por el imperialismo norteamericano en 1848, enviamos este mensaje de lucha y unidad con la heroica batalla que la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) está librando contra la Reforma Educativa. Nuestra militancia, que en buena parte es del sector magisterial en EEUU y en barrios mexicanos, nos unimos con los maestros mexicanos en su justa lucha por defender una educación gratuita, laica y socialista.

Ante la noticia de la detención de los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos bajo cargos falsos, extendemos nuestra solidaridad y unidad con todo el movimiento sindical para exigir la inmediata libertad de los dirigentes. Las detenciones de estos dirigente constituyen una flagrante violación de los derechos políticos socavando todo sentido de estado de derecho y representa una persecución política por parte del gobierno asesino y represor de Enrique Peña Nieto. Su gobierno impone con soberbia una ley de reforma al servicio del capital financiero y en contra del pueblo mexicano.

Rechazamos la reforma educativa por su carácter privatizador y excluyente para las masas mexicanas. Reconocemos que esta reforma educativa tiene como objetivo principal la destrucción de los sindicatos magisteriales de clase y por ende la abolición de la educación que es un pilar fundamental para la democracia. Esta reforma representa una ofensiva contra los maestros y contra las futuras generaciones al intentar imponer la ignorancia y la soberbia para mantener el capitalismo neo-liberal.

¡Exigimos Libertad Del Profesor Oaxaqueño Rubén Núñez Guines!

¡Exigimos Libertad Del Profesor Oaxaqueño Francisco Villalobos!

¡Exigimos Libertad a todos los presos políticos!

¡No a la Reforma Educativa, Sí al Dialogo Nacional!

¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Comité Central, Unión del Barrio