UNIDAD CON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Declaración ante la masacre de Nochixtlán: Repudio contra la soberbia del gobierno asesino de Enrique Peña Nieto

A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Al movimiento sindical mexicano, A las y los Mexicanos en Resistencia contra el Mal Gobierno,

Unión del Barrio, organización política de Mexicanos que luchan en territorio mexicano al norte de la frontera imperial, territorio usurpado por el imperialismo norteamericano en 1848, registramos nuestro repudio a la política de exterminio y represión que el gobierno de Enrique Peña Nieto impone al país con el único fin de utilizar el terrorismo de estado como herramienta para acabar y eliminar cualquier obstáculo que impida la implementación de la Reforma Educativa privatizadora en particular, y las reformas estructurales neo-liberales que solo benefician a las empresas y capitales transnacionales.

Ante los hechos en Nochixtlán Oaxaca el día 19 de junio, donde la Policía Federal del estado mexicano abrió fuego con munición, cobrando la vida de por lo menos 8 personas del gremio y el estado ha desaparecido por lo menos 21 personas del gremio. Esta represión contra una manifestación pacífica de maestros y maestras representa la continua y escalada guerra contra el pueblo mexicano por la administración de Enrique Peña Nieto, respaldada (financiada, suministrada y entrenada) por el gobierno de EEUU. Unión del Barrio reitera su solidaridad con la CNTE, y repudia de manera categórica este crimen de estado.
Nos unimos con la demandas del CNTE, exigiendo:

  • ¡Castigo a los asesinos de los mártires de Noxchixtlán.
  • ¡Libertad a los presos políticos!
  • ¡Dialogo Nacional en defensa de la educación pública!

Reiteramos nuestro rechazo a la reforma educativa privatizadora por su carácter al servicio del capital, anti-sindical, que promueve conceptos antitéticos al buen vivir de los pueblo indígenas de México.

¡Exigimos castigo a los autores materiales e intelectual que abrió fuego contra los Maestros de la Sección XXII de Oaxaca!

¡Libertad de todas y todos los presos políticos! ¡No a la Reforma Educativa, Sí al Dialogo Nacional ¡ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!

Comité Central, Unión del Barrio

24 de junio de 2016