¡Abolir la Migra Asesina; Abolir los muros de apartheid!

25 de mayo de 2018

Unión del Barrio condena enérgicamente el asesinato extrajudicial de Claudia Patricia Gómez González, joven maya de 20 años procedente de Guatemala, a manos de una agente de la Patrulla Fronteriza en Rio Bravo, Tejas. Unión del Barrio reconoce que este asesinato extrajudicial constituye parte de la política de terror y violencia emanada por las leyes coloniales del gobierno norteamericano.

Reconocemos que estos hechos ocurren en el contexto de los comentarios del Presidente imperialista Donald Trump al calificar nuestro pueblo como “animales” cuyas ideas aumentan los sentimientos xenófobas y racistas de los nacionalistas blancos que se uniforman de oficiales. Sin embargo reconocemos que este tipo de violencia ha existido desde la guerra expansionista de los EEUU que invadió y ocupó nuestros territorios.

La actual política de terror empleada por la migra forma parte de las leyes de opresión nacional delineada bajo la doctrina del Destino Manifiesto, cuya ideología ha justificado la ocupación ilegal de nuestro territorios por los colonos gringos desde la guerra de 1846-1848. La única diferencia ha sido la transferencia de esta hostilidad de manos de los vigilantes gringos, a la institucionalidad de una entidad gubernamental que va en aumento por el tamaño de la fuerza de la migra de EEUU (ICE y Patrulla Fronteriza).

Bajo la administración de Barak Obama, hubo por lo menos 45 asesinatos extrajudiciales por parte de la migra contra la los mexicanos, latinoamericanos y hasta ciudadanos norteamericanos a lo largo y ancho de la frontera ilegal. Todos estos casos fueron justificados por el Fiscal General de EEUU, el vendido, Eric Holder. Entre los casos notables está el del obrero Anastasio Hernández Rojas quien fue brutalmente golpeado, torturado y ejecutado con toques eléctricos por un pelotón de esta dependencia asesina hace ya 8 años de este caso mas reciente. Hoy hemos visto un incremento de asesinatos por parte de todas las dependencias policiacas bajo la administración del Fiscal General, el nacionalista blanco, Jeff Sessions. Como somos sujetos históricos y tenemos memoria histórica, sabemos que será inútil esperar que llegue la justicia mediante los tribunales coloniales para resolver este tipo de violencia de estado.

Estas expresiones de violencia de estado nos obliga a reafirmar nuestra lucha por abolir toda ley colonial que niega, amenaza o limita nuestra dignidad humana. Nunca olvidaremos que nuestro pueblo Mexicano y Latinoamericano es parte de un pueblo milenario, indígena y originario. Tenemos todo derecho de migrar así como lo han hecho nuestros antepasados por milenios; antes de que los colonos europeos invadieran nuestras tierras, e impusieran sus leyes y muros racistas.

Existe una urgencia de luchar por construir un poder popular que pueda contender políticamente para acabar con estas instituciones de terror que tan fácil se les hace tomar las vidas de nuestras hermanas y hermanos sin ninguna reservación y en completa impunidad. Seguiremos organizando nuestro pueblo para que estos asesinos rindan cuentas por sus crímenes y por abolir toda institución colonial que impone el imperialismo sobre nuestro legitimo derecho de existir en nuestra propia tierra.

¡Concientización, Organización, Acción, Liberación!

AbolirMigraAsesina_esp