Compas en California deberían prepararse para más lluvia severa

Miembros, amigos, aliados y nuestras comunidades:

Saludos camaradas, queríamos enviar un aviso a todos nuestros militantes que viven en el sur de California – Los Ángeles y las áreas de San Diego. Como ya sabrán, un río atmosférico se dirige hacia nosotros, lo que significa que habrá fuertes lluvias y ráfagas de viento, que provocarán inundaciones y otros daños. Estas fuertes lluvias afectarán con más fuerza a partir del sábado por la noche, y se pronostican más desde el domingo por la noche hasta el lunes, y algunas lluvias continuarán hasta el martes. Se debe realizar una estrecha vigilancia, ya que las condiciones siempre son fluidas y pueden cambiar rápidamente.

Por lo que parece, es probable que el área de Los Ángeles reciba lluvias más intensas, con advertencias de “impactos peligrosos, incluso potencialmente mortales”. Además, recuerde que San Diego no se ha recuperado de las inundaciones que ocurrieron hace apenas dos semanas, por lo que las vulnerabilidades de la infraestructura siguen siendo graves. Nuestro objetivo es que todos los miembros, nuestras familias y la mayor cantidad posible de comunidades que estén a nuestro alcance estén alerta, tomen precauciones para mantenerse seguros y hagan los preparativos necesarios de manera oportuna. Esto significa que hoy, sábado 3 de febrero, si no lo ha hecho, ejecute una lista de verificación para obtener las necesidades básicas y los mejores preparativos posibles, especialmente si se encuentra en áreas propensas a inundaciones.

La posibilidad de destrucción de más propiedades es real, especialmente casas y vehículos, como fue el caso en San Diego, donde muchas casas/apartamentos se inundaron, los autos fueron arrastrados, etc. Considere buscar un lugar seguro para estacionar su vehículo, especialmente si hay hay árboles alrededor, ya que las ráfagas de viento o el deterioro del suelo/raíces pueden provocar que los árboles o ramas caigan sobre los vehículos. Además, si es posible, evite conducir ya que la visibilidad disminuye y peligros como inundaciones en las calles pueden provocar accidentes. Si debe conducir, asegúrese de que los limpia-parabrisas funcionen correctamente, planifique con anticipación para poder conducir lentamente, evite seguir demasiado cerca al vehículo dejando espacio entre usted y el vehículo que va delante de usted, tenga las luces delanteras encendidas durante el día y evite permanecer en puentes por períodos prolongados.

Hay estaciones de bomberos, parques u otros centros de distribución en la ciudad que ofrecen sacos de arena gratuitos. En el caso de Los Ángeles, “los lugares clave también tendrán arena”. Por ejemplo, dado que nuestro trabajo pesado de construcción de la base de la UdB se realiza en el área Sur Central, la Estación de Bomberos 21 en 1192 E. 51st Street tiene sacos de arena y arena. Puede ubicar sacos de arena en San Diego en los diversos centros recreativos que figuran en la información de preparación para tormentas de San Diego a continuación. Los suministros pueden ser limitados y existe el riesgo de que artículos como este se agoten rápidamente. (Información general de preparación: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana).

Tenga un plan de comunicación dentro de sus Bases y su CL, que luego proporcionará al Comité Central actualizaciones en tiempo real según sea necesario. Será importante mantener comunicación con los líderes para informarles si usted está seguro, así como la seguridad de sus familias y/o del vecindario en general. Esto puede requerir llamadas telefónicas, flujos de texto y monitorear los correos electrónicos lo mejor posible.

Los siguientes son materiales de preparación sugeridos (hay más elementos que se podrían agregar, pero estos son los básicos):

  • Agua (un galón por persona por día).
  • Alimentos enlatados y snacks (no perecederos).
  • Linternas.
  • Baterías nuevas
  • Radio operada por batería o manivela (para alertas de noticias y cortes de energía).
  • Kit de primeros auxilios.
  • Un teléfono móvil completamente cargado, con una batería adicional cargada o una estación/banco de energía precargado (en caso de un corte de energía).

Le pedimos que si ha identificado alguna vulnerabilidad importante para usted, su familia y/o su hogar/apartamento/propiedad, informe a su Base Secre Político de inmediato.

3 de febrero de 2024